• Gracias al trabajo conjunto de la municipalidad con el profesor Harvey Lozano Saavedra.
  • Se busca promover el turismo en nuestra ciudad brindando el mismo recorrido que tenía el Tren de Moronacocha.

La Municipalidad de Maynas invita al lanzamiento del Tren Turístico Iquitos que hoy inicia su recorrido, gracias al trabajo articulado con el profesor Harvey Lozano Saavedra, quien vino trabajando en este proyecto con la finalidad de promover el turismo en nuestra ciudad, brindando parte del recorrido que tenía el Tren de Moronacocha del Siglo XX, que yace en la plaza 28 de Julio.
El Trencito Turístico Iquitos, fabricado en nuestra ciudad, cuenta con una locomotora (tractor agrícola), dos vagones de 16 pasajeros cada uno, asientos de Bioplast con diseño ergonómico y anatómico, cielorraso de tecnopor y triplay, decorado con materiales y recursos de la actualidad con colores amazónicos, siendo aprobado por la Municipalidad Provincial de Maynas, mediante Resolución Gerencial Nº 2979-2017-GTTP-MPM, de fecha 24 de agosto del 2017 que aprueba autorizar la RUTA “T1” del Tren Turístico Iquitos.
El recorrido se realizará por toda la zona monumental histórica, iniciando en la Plaza de Armas al costado del Hotel el Hilton (ex Dorado Plaza) en la calle Napo 2da. cdra., continuando por el Jr. Arica, Jr. Putumayo, Jr. Próspero, Jr. Raymondi, Jr. Loreto, Jr. Fitzcarrald, Jr. Arica, Jr. Sargento Lores, Jr. Echenique, Jr. Morona, Jr. Moore, AV. Ma. Cáceres, Av. Almirante Grau, Jr. Bermúdez, Jr. Elías Aguirre, Jr. Huallaga, Jr. Ricardo Palma, Malecón Tarapacá (bulevar), finalizando en el Jr. Napo 1ª Cdra.
Toda la ruta turística incluye la visita a casonas y monumentos históricos de la ciudad, como: Iglesia Matriz, Casa de Fierro, Ex Hotel Palace, Casa Cohen, Casa Morey, Casa Fitzcarrald, brindando a cada pasajero un recorrido versátil y entretenido que podrá disfrutar de lunes a domingos en horarios de 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de la tarde, a un precio 5 soles para los adultos y 3 soles para niños de 2 a 10 años.