Desde el martes 14 de mayo se inicia paro de 72 horas en Hospital Regional de Loreto

Dr. César Enrique Medina García, presidente (e) del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto.

-Todo el personal asistencialista apoyará medida radical

-No hubo ningún resultado luego de diálogo con la dirección regional de salud.

-Agregan que director del nosocomio ya lleva más de un mes en el cargo y no soluciona nada.

Así lo expresó el presidente (e) del Cuerpo Médico del Hospital Regional «Felipe Santiago Arriola Iglesias», Dr. César Enrique Medina García.

Dr. César Enrique Medina García, presidente (e) del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto.
Dr. César Enrique Medina García, presidente (e) del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto.

«Hubo un diálogo con el director regional de salud donde nos mostró documentos respecto a gestiones que vienen haciendo para resolver algunos aspectos. Dijo también que había un presupuesto de más de 2 millones de soles que está en curso. Nosotros pensamos que ese monto ya viene con «nombre propio» y no para solucionar los álgidos problemas por los que sigue atravesando el nosocomio. Nada de ese dinero vendrá para la adquisición de insumos, reactivos que necesitamos de manera urgente, ¿pueden creer que nuestro laboratorio está a punto de cerrarse?», interrogó Medina García.

¿Y sobre ese tema qué les respondió el director regional de salud?

-Que esos problemas deben ser solucionados por la dirección del hospital regional a través de las áreas de planeamiento y otros. Y lo que pasa es que el actual director ya  lleva un mes en el cargo y no vemos mayor cosa, esta crisis se deteriora cada día más, es por ello que el Cuerpo Médico del hospital regional decidió impulsar el paro de 72 horas desde el martes 14 al 16 de mayo.

Luego hemos tenido una reunión con los gremios asistenciales  y nos han hecho saber que sí apoyan la inmediata medida de lucha. Junto a ellos nosotros somos los profesionales que siempre estamos en relación directa con los pacientes. Hasta ahora la situación acá no ha cambiado en nada y sabiendo la desesperada realidad por la que atravesamos las autoridades competentes más bien han minimizado nuestras anteriores medidas de lucha, en vez de reflotar el hospital con lo que se requiere para salvar la vida de los pacientes ocasionales. Vamos a paralizar los que día a día estamos en contacto con las personas que de la noche a la mañana perdieron su salud», respondió Medina.