“Desde el 15 de febrero vamos a comenzar con los operativos de revisiones técnicas”

  • «Nosotros vamos a actuar de acuerdo a ley», dijo jefe de Tránsito de la PNP

    Hisilicon Balong
    Hisilicon Balong

Mientras los motocarristas protestaban, el jefe de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, Omar Álvarez, indicaba que a dichos conductores ya se les dio un plazo prudente para que se pongan a derecho y que a partir del 15 de febrero comenzarán a realizar batidas.
«Nosotros vamos a actuar de acuerdo a ley conforme está establecido. Muchos motocarros no cuentan con luces, tienen el tubo de escape algunos sin silenciadores emitiendo sonidos muy fuertes, otros que botan humo. Hay algunos que están en pésimas condiciones y pueden generar accidentes.
Generalmente son aquellos que no quieren estar dentro de la formalidad los que realizan esta protesta. Invocamos a la ciudadanía, a aquellos que usan esos vehículos motokar que sepan que estamos velando por ellos.
El propósito de la revisión técnica es mantener los motocarros en condiciones óptimas, ante un evento o posible accidente que puedan tener, deben contar con los frenos de pies y manos de manera óptima. Muchos también no tienen luces, otros no cuentan con placas de rodaje.
A partir del lunes 15 vamos a comenzar con los operativos por revisiones técnicas y diferentes infracciones que se puedan cometer.
Los motocarristas deben formalizarse, en vez de estar pensando en las multas que es 1,925 soles, deben pensar que la revisión técnica les cuesta 40 soles. Solamente cubriendo con sus revisiones técnicas ya no pueden preocuparse de las sanciones. Así no van a tener ningún inconveniente y podrán transitar libremente», dijo el mayor PNP Omar Álvarez. (GL)