Desde el 1 de setiembre: “Semana del Tránsito Seguro y Saludable”

  • Se desarrollarán actividades para sensibilizar a la población y evitar accidentes de tránsito

semana del transito

 

En el marco de un trabajo y esfuerzo interinstitucional, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, los Gobiernos locales  de Maynas, Punchana, San Juan, Belén y Policía Nacional del Perú, se unen para poner en agenda una problemática que afecta a las familias y sociedad loretana.

La revista “Perú – Salud Pública” ha identificado que el factor humano está relacionado con el 90% de los accidentes de tránsito y que se debe a la irresponsabilidad de los conductores, donde el alcohol, falta de respeto por las señales de tránsito, exceso de velocidad, uso de celulares, el no uso del casco o del cinturón de seguridad, entre otros, son factores que desencadenan los accidentes.

En tal sentido, se tienen programadas diferentes actividades, como la conferencia de prensa a desarrollarse este 1 de setiembre en la Municipalidad de Maynas, pasacalle el 6 de setiembre y fortalecimiento de capacidades de los alumnos y alumnas de las instituciones educativas de los 4 distritos de Iquitos.

Todas estas actividades se desarrollarán con la participación activa y protagónica de las instituciones involucradas bajo el lema: “Conductores y peatones responsables”.

Si tomas no manejes, respeta tu vida y la de los demás. Usa el cinturón de seguridad, respeta los límites de velocidad y las señales de tránsito. Si estás cansado no manejes y evita usar los celulares mientras manejes. (Gonzalo López)