Desde Canaan reportan vientos fuertes e inusual baja de temperatura

-Tres casas de estructura regional quedaron destruidas

Una llamada desde el distrito de Fernando Lores, dio cuenta en la redacción del diario La Región, sobre el paso de fuertes vientos que afectaron en su totalidad a tres viviendas de la comunidad de Canaan, ubicada a orillas del río Tahuayo, distante a tres horas desde Tamshiyacu, ocurrido el martes de la presente semana.

Según el reporte telefónico, luego de los fuertes vientos, se presentó lo que calificaron como un fenómeno natural cuando la tierra tembló y por si fuera poco, de acuerdo a las versiones procedentes de la zona, «empezó a caer pedacitos de hielo del cielo y la gente corría de un lado a otro despavorida».

Así informó el señor Damián Fasabi Chota, presidente de la Apafa, quien dijo además que el fenómeno duró unos 15 minutos y «los moradores de la comunidad evangélica piensan que es el aviso de otro acontecimiento mayor».

Respecto a los vientos fuertes esto ya fue advertido por el COER y el SENAMHI, e incluso se han presentado en la zona del Ucayali con vientos fuertes de 55 hasta 70 kilómetros por hora. Ahora en relación al presunto granizo es un tema de investigación del clima. (DL)