Desconocidos disparan contra una vivienda y dejan sobre de manila con frase amenazadora

  • Video de seguridad lo registró todoFoto casa 2

Dejaron un sobre de manila de color amarillo en la puerta de su casa, en cuyo interior contenía un escrito con letras de papel periódico recortado que decía «Ya Fuiste» y dos proyectiles de bala calibre 38; no contento con esto, el sujeto que tenía el rostro cubrieron con un casco de seguridad sacó una arma de fuego y disparó contra la puerta de vidrio del inmueble, se subió a la moto donde le esperaba su cómplice y se dieron a la fuga.
Este lamentable hecho ocurrió en la cuarta cuadra de la calle Napo, cerca de las 4 de la madrugada del último miércoles. Tras escuchar los disparos el propietario del inmueble salió del interior de su vivienda para ver lo que había sucedió y se percató del sobre de manila que estaba tirado en el suelo, le abrió y leyó la nota que estaba sobre un papel.
Tras esta situación Gabriel Morales Traverso (51) puso la denuncia del hecho ante los agentes del Departamento de Investigación Criminal de la PNP, quienes empezaron con las investigaciones del caso.
Para la policía este sería un caso de extorsión al empresario, por la modalidad y la violencia con la que actuaron los sujetos. Hasta el momento la policía viene visualizando las cámaras de vigilancia donde se puede observar que dos personas  llegan a bordo de una moto de alto cilindraje, se estacionan metros más adelante del inmueble para luego cometer el delito.
Entre tanto el Ministerio Público que ya tiene conocimiento del caso, comenzó con las investigaciones respectivas para dar con los hampones que dispararon contra la vivienda de Morales Traverso.
(C. Ampuero)