Desborde del río Huallaga arrasa con cultivos y provoca la desaparición de caseríos en Yurimaguas.

Debido a las torrenciales lluvias registradas en los últimos días, las comunidades del alto y bajo Huallaga se encuentran inundadas.

Esto ha provocado que las aguas del Huallaga arrasen cientos de hectáreas de cultivo que terminaron debajo de las turbias aguas, por lo que los campesinos del sector se tuvieron que movilizar en canoas para poder salir de las zonas de cultivo.

De acuerdo a los informes presentados por las autoridades, el año pasado en el mes de marzo el nivel del río Huallaga fue de 135 metros en su pico más alto, pero ahora el nivel del río ha superado los 140 metros.

Esto ha provocado que cerca de cincuenta comunidades sean afectadas, según lo dio a conocer el responsable de Defensa Civil de Alto Amazonas.

Asimismo, se informó que hay caseríos que prácticamente han desaparecido, por lo que los pobladores de esos lugares han empezado a migrar a otros sitios, tal como se viene registrando en el Valle de Shishinahua que queda en el distrito de Santa Cruz.

Defensa Civil y una brigada de Salud se preparan para visitar esos lugares y conocer el número de personas afectadas, para la ayuda respectiva. (G.Ross)

Un comentario sobre “Desborde del río Huallaga arrasa con cultivos y provoca la desaparición de caseríos en Yurimaguas.

  1. Debieran ser más serios con este tipo de noticias, poner datos correctos y verificados.

    El máximo nivel histórico de crecimiento del río es: 134.61 msnm

    y la semana pasada estuvo en 134.05 msnm.

Los comentarios están cerrados.