– Policía tuvo que realizar varios disparos al aire al ver que sujetos intentaron darse a la fuga por el monte

Capturan a robamotos

Capturan a robamotos

Luego de una labor de inteligencia personal de la comisaria de la Iquitos y de patrullaje a pié lograron desarticular la temible banda «Los malditos de Ollanta» quienes fueron intervenidos en flagrante delito cuando desmantelaban una motocicleta marca Mavila, modelo Aries en los terrenos de un molino ubicado en la carretera a Santo Tomás, a unos metros del CREMI.
Los sujetos fueron identificados como Eleodoro Vásquez Arias (41), Segundo Javier Vargas Chistama (19), Ambrosio Padilla Chuma (20) alias «Ambrosio» y cabecilla de la banda, Josmin Arévalo Geman (28) y un menor de 14 años de edad.
Los delincuentes  al notar la presencia policial intentaron huir de la escena del crimen, pero fueron repelidos con disparos al aire por la policía quienes segundos después lograron capturarlos.
«Ya los estábamos siguiendo, ya tienen varios robos en su haber, el más avezado es el cabecilla de la banda apodado «Ambrosio», quien amenazó a los efectivos en todo momento sin mostrar signos de arrepentimiento. Lo bueno es que logramos desarticular esta banda que actúa en la modalidad de pasajeros de motocarro, es decir, se transportan en el vehículo y cuando ven una moto que es fácil de robar uno de ellos se baja del motocarro violenta la chapa de la motocicleta y se va hacia adelante siendo custodiado por su cómplice detrás de él», sostuvo al Cmdte. PNP Abner Vásquez. Los sujetos fueron puestos a disposición de la unidad especializada para las diligencias de ley. (C. Ampuero)