Desarticulan presunta banda “Los malditos de la catarata”

• Que se dedicaba a estafar a incautas víctimas por fiesta de fin de año

Personal de Inteligencia operativa y personal SEINCRI pertenecientes a la comisaría Moronacocha, lograron intervenir en la cuadra 16 de la Av. Quiñones, en el distrito de San Juan Bautista, a Roberto Carlos López Coronado (42), Junior Torres Capinoa (37) y Braulio Lucio Ahuanari Tapullima (22), quienes se encontraban a bordo de un motocarro con placa de rodaje 7295-4L, marca Haojin, color azul.

Cuando los agentes policiales vestidos de civil realizaron el registro personal a Roberto Carlos López Coronado encontraron en su poder, una bolsa color rojo donde había un monedero de color negro y en su interior un billete de cincuenta soles con Serie A40357255, al parecer falso; asimismo, encontraron un recorte de papel periódico en forma de billete, un rollo de bolsita de color negro, en el interior también, un recorte de papel periódico en forma de billete y un frasco de plástico transparente con líquido desconocido.
Para la policía estas personas estarían delinquiendo bajo la modalidad de la “Cascada”, aprovechando la fiesta de fin de año.
López Coronado, Torres Capinoa y Ahuanari Tapullima (22), fueron acusados del presunto delito contra el patrimonio-estafa y otras defraudaciones, por lo que fueron llevados hasta la sede policial para las diligencias respectivas.
(C. Ampuero)