Desarticulan peligrosa banda de roba motos

-Policía los sorprendió in flagranti

La Policía Nacional sigue capturando a ladrones de motos. Ayer a las 00:05 horas efectivos del 105 sorprendieron a tres sujetos cuando estaban llevándose una motocicleta por las inmediaciones de la calle 19 de Junio, en el A.H «Guillermo Rengifo».

Los delincuentes que operaban en la zona de San Juan fueron identificados como Jack Dávila Flores (33), Albert Oliveira Vargas (21) y Carlos Panduro Tanchiva (33). Ellos se estaban robando una moto Honda Pop, con número de serie 750433.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno en calidad de detenidos. Según la PNP, dos de ellos tendrían antecedentes por similares delitos e inclusive ya habrían estado tras las rejas.

Por otra parte, la Policía también capturó a David Cueller Sandoval (29) en las inmediaciones del pasaje «K», Arequipa y San Antonio. Este individuo fue sorprendido cuando se llevaba una moto Honda Wave.

Sobre estas intervenciones, el Jefe de la DEPROVE, Comandante Guillermo Ávila, indicó que es una muestra del esfuerzo que hace la Policía en su conjunto con sus diversas unidades, pero también pidió la colaboración de la población.

«En Iquitos hay más de 90 mil motocicletas y 20 mil motocarros, por eso nuestro trabajo se hace más difícil. Le pedimos a la gente que tome sus precauciones y que asegure bien a sus vehículos cuando los dejan estacionados», indicó.

Asimismo, Ávila espera que las autoridades judiciales sean más estrictas, sobre todo con aquellos delincuentes que son atrapados in flagrantis. «Los jueces no pueden ser tan blandos solo por garantizar sus derechos», concluyó. (MC).