Desarticulan banda dedicada al arrebato

Ayer a las 5 de la mañana, personal policial de la comisaría 9 de Octubre que realizaba efectuaban patrullaje preventivo a pie y motorizado por su jurisdicción, tuvo información que tres sujetos del mal vivir habrían incurrido en el delito contra el patrimonio – robo, en la modalidad de arrebato a bordo de un motokar.

Inmediatamente, los efectivos policiales montaron un operativo con la finalidad de lograr la ubicación, identificación y captura de dichos elementos y luego de varios minutos a  inmediaciones de la calle Los Gavilanes en el asentamiento humano Nuevo San Lorenzo, distrito de San Juan Bautista, cerca al Bar Papilón; se percataron de la actitud sospechosa de tres sujetos que al observar la presencia de la policía descendieron del motokar, color verde, marca Honda, con placa de rodaje MY-70993, simulando un desperfecto con la finalidad de pasar desapercibidos.

 

Ante este hecho los efectivos intervinieron a Isaac Watson Peña Utia (18), Edgar Arturo Panay (18) y al menor P. F. P. C. (15), éste último en su intento de sorprender al personal interviniente manifestó que se encontraban arreglando la cadena de su vehículo, al haber presentado desperfectos; por lo que los efectivos del orden, procedieron a realizar la inspección técnica policial encontrando varios documentos caídos en el suelo y una cartera de marroquín de color verde con hebilla de metal, la cual se ubicada cerca de las llantas posteriores del vehículo y en el asiento de posterior se encontró un bolsón color negro de marroquín; formulando la documentación respectiva.

 

Asimismo, durante las diligencias preliminares el menor P. F. P. C. (15), refirió que la cartera fue arrebatada a una fémina a inmediaciones del hipermercado Pirámide, y en el frontis del complejo del CNI, se arrebataron un celular de un hombre.

 

Del mismo modo señaló que habían estacionado el motokar en ese sector para repartirse lo sustraído, por lo que al observar la presencia policial intentaron despojarse rápidamente de dichos enseres. (GLP)