Desarrollarán foro internacional sobre servicio eléctrico en la Amazonía Perú – Colombia

-Por la integración eléctrica amazónica

Con el objetivo de contribuir con un adecuado desarrollo del servicio eléctrico en la región amazónica de Perú y Colombia, zona de frontera, para este viernes 17 está previsto el Foro Internacional Servicio Público de Electricidad en la Amazonía, la misma que es organizada por OSINERGMIN y es totalmente gratuito dirigido autoridades, profesionales, estudiantes universitarios y público en general.

Juan Carlos Neyra, Jefe de este organismo en nuestra ciudad, explicó que este foro que se desarrollará en el auditorio del Colegio de Ingenieros Consejo Departamental de Loreto, ubicado en la Calle Putumayo Nº 1132 a partir de las 8.30 am., incluirá exposiciones magistrales enfocadas en la problemática del servicio público de electricidad, aspectos de Benchmarking de las empresas eléctricas, resultados de Supervisión efectuada por OSINERGMIN de la calidad del servicio, normatividad establecida en las modificaciones del Código Nacional de Electricidad, el plan de electrificación rural a nivel país, así como conocer la experiencia de atención del servicio en la ciudad de Leticia-Colombia y la interconexión del sistema eléctrico Santa Rosa-Perú para que tenga servicio las 24 horas del día.

 

«Es así que se contará con la participación de representantes de OSINERGMIN, del Colegio de Ingenieros del Perú (Consejos Departamentales de Lima y Loreto), Electro Oriente, ENAM S.A. E.S.P. de Leticia -Colombia, de la Dirección General de Electrificación Rural y Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas».

 

Las exposiciones permitirán analizar las experiencias de las diferentes entidades en cuanto a la supervisión de la calidad del servicio y generar el debate sobre la importancia del desarrollo e integración eléctrica para el crecimiento de la región amazónica Perú-Colombia, especialmente en las zonas fronterizas.  (MIP)