Desarrollan primera movilización en Defensa de la Amazonía

– Participaron colegios como CNI y Sagrado Corazón así como el gremio de la CGTP.
Se desarrolló primera movilización en Defensa de la Amazonía 3La primera movilización en defensa de la Amazonía, es lo que se realizó ayer en horas de la tarde con la participación de diversos gremios, organizaciones, asociaciones, así como estudiantes de instituciones educativas como el Colegio Nacional de Iquitos y el Sagrado Corazón.
El punto de concentración fue la histórica Plaza 28 de Julio, hasta donde incluso llegaron gremios de la CGTP así como bases indígenas estudiantiles, dirigentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, la asociación literaria “Javier Heraud”, entre otros.
Los participantes elaboraron pancartas con mensajes alusivos a los impactos generados por la explotación petrolera en particular así como también el extractivismo en general, que no es más que el arrasamiento de cientos de miles de hectáreas de bosques primarios y biodiversidad.
Asimismo, también muchos de estos carteles también señalaban como hasta la fecha existe en curso solicitudes para cultivo de palma que suman por encima de las 100 mil hectáreas y en intención superan las 200 mil,  detallando  incluso que ya se han depredado más de 10 mil, cantidad que incluye la criminal devastación de bosques de Tamshiyacu.
La movilización, a pesar de la persistente lluvia, culminó en la Plaza de Armas, donde se dio lectura a diferentes manifestaciones.  (MIPR)