Desaparecerán asentamientos humanos en distrito de Punchana

-Además anuncian levantamiento de rasante

El alcalde del distrito de Punchana, Juan Cardama Guerra, dio a conocer que una vez que termine la época de la creciente se dará inicio a una serie de trabajos en todo su distrito.

Uno de estos trabajos será el levantamiento de rasante en aquellas zonas que fueron inundadas, además anunció la desaparición de muchos asentamientos humanos.

 

«Hay una cantidad de asentamientos humanos que van a desaparecer y todas estas familias van a tener que ser reubicadas porque no todo el tiempo vamos a estar en esta situación; además, ya existe una ordenanza regional que vamos a tener que acatar», indicó alcalde.

 

Sobre la situación de las familias que el pasado 30 marzo fueron trasladadas hasta un terreno del kilómetro 9 de la carretera Iquitos- Nauta, el cual resultó ser de propiedad privada, Cardama dijo que van a ser reubicados y que las autoridades fueron engañadas.

 

«La verdad es que en este tema fuimos engañados por un encantador de víboras y sirenas, al darnos cuenta que fuimos sorprendidos simplemente hemos abandonado, y tanto es así que nunca más fuimos por ahí», dijo el alcalde de Punchana.

 

Cardama Guerra pidió a la autoridad policial y fiscal que se realicen las investigaciones del caso para que los responsables de esta situación sean castigados.

 

«Yo solicito que se investigue este caso para ver cómo asumimos nuestra defensa, además con las investigaciones se van a deslindar responsabilidades», sostuvo.

 

Por último, Juan Cardama dijo que todos los punchaninos que aún se encuentran en esos terrenos, que son pocos, van a ser reubicados en los albergues que hay en su distrito. (G.Ross)

Un comentario sobre “Desaparecerán asentamientos humanos en distrito de Punchana

  1. Me parece bien que se respeten las normas, ojalá lo de «Desaparecerán asentamientos humanos en Punchana» se haga con buen criterio ya que muchas personas han residido por mas de 10 ó 15 años y a la fecha tienen construidas sus viviendas incluso de material noble por supuesto con mucho esfuerzo. Y que fácil decir desaparecerán asentamientos, creo un mejor lenguaje no le haría nada mal a esta autoridad.

Los comentarios están cerrados.