Desalojan a familias en el km 07 de la carretera

  • Viviendas fueron quemadas por la policíaFoto morador

Más de 200 familias después de 4 meses de vivir sin ningún problema, quedaron en la calle sin que  la entidad judicial les haya notificado con anticipación, solo vieron llegar a la Policía Nacional que empezaron a destruir sus predios y pidiendo que se retiren del lugar ubicado en el km. 07 de la carretera Iquitos – Nauta.
Según Mayer Cerrón, poblador de la zona, manifestó que agentes del orden cometieron atropello aduciendo que el terreno pertenece a una empresa privada, pero sin mostrar ninguna orden judicial, y no les dejaron tiempo de sacar sus pertenencias. “De lejos hemos visto cómo la policía empezaba a quemar todo lo que había dentro del terreno de 12 hectáreas de extensión que se encontraba abandonado, nosotros hemos vivido en zonas inundables y ahora que está poblado ya aparece el dueño”, preciso Cerrón.
Los pobladores señalaron que tienen hijos menores y no saben qué hacer, no tienen  a dónde ir, se sienten traicionados por las autoridades y por los dirigentes que en vez de solucionar el problema, los han perjudicado sobremanera, “como ya les dije, la mayoría venimos de zonas inundables, nos dijeron que por la carretera estaremos mejor, que no habría problema alguno, dejamos todo donde antes vivíamos, para ahora estar sufriendo con todas estas cosas, los más afectados son nuestros niños y nuestras mujeres, cuando vivíamos en zonas inundables el único problema era la creciente del río, pero cuando mermaba todo volvía a la tranquilidad, lamentablemente nos dejamos llevar por autoridades y dirigentes mentirosos”, finalizó el morador. (C. Ampuero)

2 comentarios en “Desalojan a familias en el km 07 de la carretera

  1. vayanse a la sierra ahi hay bastante terreno para que trabajen sinverguenzas y dejense de estar metiendosde en terrenos que no son de su propiedad

  2. Este desalojo fue por orden de la Municipalidad de Maynas, ahi pretenden construir su Planta de Transferencia y los moradores de ese predio era un impedimento para que les sea otorgado la autorizacion…

Los comentarios están cerrados.