«Desafío SEBRAE» sobrepasa objetivo en Loreto

– Con el soporte de la UCP

– Cámara de Comercio y COFIDE  impulsan el concepto de business game en la región.

Con el significativo aporte de la Universidad Científica de Perú  (UCP), la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, en convenio con COFIDE alcanzaron el objetivo de inscripciones para el Juego de Simulación Empresarial más grande del mundo, conocido como el «Desafío SEBRAE», inscribiendo a más de mil 100 destacados estudiantes de esta prestigiosa casa de estudio superior.

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto,  Eco. Víctor Manuel Valdivia Barberis, destacó la labor de los funcionarios académicos de la UCP  principalmente al Ing. Ulises Irigoin Cabrera, en desarrollar la tarea de motivación a los estudiantes en participar de este innovador juego virtual, que gracias a su cooperación  alcanzaron el objetivo.

 

Así mismo, agradeció la confianza de representante de instituciones educativas como: IPAE, UNAP, Reyna de las Américas, SENATI entre otras, quienes con su aporte de sensibilización al estudiantado hemos podido luego de varios años destacar en la competencia que se desarrolla a nivel nacional, lo cual se espera alcanzar una destacada participación de nuestra juventud que representará a Loreto en este Juego de Simulación Empresarial.

 

De otro lado, elogió a las empresas comprometidas con la estimulación emprendedora de los estudiantes para los negocios en beneficio de nuestra región, con su aporte económico como:  Gran Tierra,  Banco  de Comercio,  Caja Maynas,  Clínica San  Juan, Petrex y Amazon Apart Hotel.  Así como al equipo de trabajo de jóvenes (Brianda, Vivian, Gladys, Claudia, Anny, Jesús) emprendedores a cargo de la señora Daniella Aréstegui, de COFIDE. (CCITL)