Desafío empresarial estimula espíritu emprendedor en futuros profesionales

-Ing. Pablo Rojas hace un llamado a jóvenes universitarios y de institutos para que participen

Actualmente es el juego de simulación empresarial más grande del mundo -según informan- donde han participado más de 500 mil estudiantes. Desafío Sebrae tiene presencia en 10 países de Latinoamérica, convirtiéndose en una herramienta donde los universitarios ponen a prueba sus conocimientos, toman decisiones y aprenden a trabajar en equipo.

Ing. Pablo Rojas hace un llamado a jóvenes universitarios y de institutos para que participen en importante desafío empresarial.
Ing. Pablo Rojas hace un llamado a jóvenes universitarios y de institutos para que participen en importante desafío empresarial.

Los objetivos del novedoso juego empresarial es estimular el espíritu emprendedor en estudiantes universitarios, sin correr los riesgos que se plantean en el mundo real. Los estudiantes universitarios tienen la oportunidad de gerenciar una empresa y demostrar su capacidad de gestión, así como utilizar las diferentes técnicas de gestión para la toma de decisiones, en un mercado altamente competitivo, consiguiendo los mejores resultados posibles.

Así lo dio a conocer el Ing. Pablo Rojas, de la Cámara de Comercio, quien está impulsando el novedoso juego de simulación empresarial.

«Los universitarios y estudiantes de institutos superiores participan presentando su plan de negocios y acá se les entrega un software para que concursen a nivel nacional, como si estarían dirigiendo su empresa día a día, pero de manera virtual.

Hace poco hemos hecho la convocatoria y ya contamos con 15 grupos de la universidad UCP, de la UPO e IPAE, me duele decirlo, pero cuando se lo propuse a un profesor de la Facultad de Negocios de la UNAP, me respondió: «¿y qué voy a ganar con eso, cuánto hay, cuánto me van a pagar?» eso realmente me llenó de indignación. Se lo comenté al Decano de Industrias Alimentarias y él sí ha dado las facilidades para que los estudiantes participen», mencionó Pablo Rojas.

PREMIOS IMPORTANTES PARA LOS GANADORES…

Una vez que los estudiantes formen sus equipos máximo de 05 y mínimo de 03, pagan una cuota de inscripción recibiendo el simulador de negocios y un manual de herramientas de gestión aplicado al Desafío Sebrae.

Una vez conformados los equipos entran a competir por un mismo mercado. El equipo que resulte ganador obtendrá un viaje a Río de Janeiro donde participará en la final latinoamericana con los ganadores de cada país. Allí podrán conocer incubadoras de empresas, instituciones de ciencia y tecnología que tiene Sebrae, así como interrelacionarse con los estudiantes de los equipos ganadores de otros países.

Un comentario sobre “Desafío empresarial estimula espíritu emprendedor en futuros profesionales

  1. Desafío Sebrae es un buen proyecto sin lugar a duda, pero que la Facultad de Negocios de la UNAP no lo haya aceptado es por algo no porque no se quiera participar como alumnos, como sabra si Ud. sólo ofrece ayuda para su conveniencia. Apoyo al profesor que le dijo que no participará la Facultad porque ustedes se la quieren llevar todo y nosotros que!!! Debería tener algo de conciencia para que de testimonios de esta manera…

Los comentarios están cerrados.