Derrame de petróleo afecta río Itaya

Empresa eléctrica estaría involucrada

Varias manchas negras sobre el río Itaya se viene observando desde el pasado sábado en la zona baja del sector conocido como Ganso Azul, ubicado a un costado de la cuadra cinco de la avenida La Marina.

Las manchas negras que al parecer seria petróleo residual, ha cubierto por completo las huamas que hasta hace unos días lucían verdes, las embarcaciones que acoderan en el puerto Ganzo Azul, se encuentran manchadas y las personas ya no pueden juntar el agua de río para bañarse o lavar su ropa.

Según versiones de los pobladores, el petróleo derramado en el río Itaya pertenecería a la empresa Electro Oriente, debido a que por el lugar han visto a varias personas con el polo azul  de la empresa eléctrica tratando de remediar el daño ecológico.

La Región llegó hasta el lugar a cinco minutos de la plaza de armas y lo primero que encontramos fue una gran cantidad de bolsas negras con manchas de petróleo en cuyo interior fueron puestos las huamas afectadas por el derrame.

En las orillas, aún se puede evidenciar el derrame, las manchas negras aún continúan por todo el lugar, versiones de los pobladores indicaron que el petróleo residual salió en grandes cantidades de una de las tuberías que al parecer pertenecería a la empresa eléctrica.

La Región se comunicó con la responsable de la oficina de imagen institucional de Electro Oriente, quien al ser consultada sobre el tema, dijo desconocer lo ocurrido, señalando que hasta ese momento los encargados de las máquinas no habían reportado ninguna fuga de petróleo residual, sin embargo una cuadrilla de hombres habían acudido al lugar para evaluar el tema. (G.Ross)