Deriva caso de presunto enriquecimiento ilícito del alcalde de Maynas a la Fiscalía de la Nación

Fiscal Anticorrupción Juan Ramos Navarro

*Señala que es de acuerdo a la disposición fiscal 02-2011.

*Segundo Guevara, quien denunció al alcalde expresa que hay serias dudas respecto al trabajo del Ministerio Público.

*Además, revela que trabajadora de la Fiscalía de la Nación, tiene una hija que da servicios a la Municipalidad de Maynas.

A través de la cédula de notificación 3763-2011 que lleva la frase: “Muy urgente”, el abogado Félix castro Valderrama, asistente en función fiscal, informa al denunciante Segundo Guillermo Guevara Pérez, que su denuncia por presunto enriquecimiento ilícito interpuesta contra el alcalde de Maynas Charles Zevallos Eyzaguirre, será enviada a Lima.

“Por disposición del señor fiscal Juan Ramos navarro, se cumple con notificarle que se adjunta R.D 02-2011 con fecha 15 de noviembre a fojas 3-disposición fiscal de DERIVACIÓN DE CASO AL DESPACHO DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN y anexos” firma Castro.

Según el fiscal Ramos Navarro, sustenta que el 01 de junio de 2011 entró en vigencia al distrito judicial de Loreto el Nuevo Código Procesal Penal, agregando que de acuerdo al Art. 66 de la Ley Orgánica del Ministerio Público-D.L. 052, se ha establecido que es el despacho de la Fiscalía de la Nación la llamada por Ley para formular los cargos en caso de presunción de enriquecimiento ilícito por parte de funcionarios o servidores públicos, en tal sentido se deberá remitir los actuados conjuntamente con los recaudos para su tramitación correspondiente, en el más breve término, por lo que corresponde proceder conforme a Ley.

Consecuentemente esta fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios DISPONE: Derivar la presente investigación seguida contra Charles Zevallos, por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de enriquecimiento público, al despacho de la Fiscalía de la Nación a fin que proceda conforme a sus atribuciones” subraya Ramos Navarro.

Increíble pero cierto.

“A mí como denunciante esto me llena de suspicacia porque he estado investigando y descubro que la señora Virginia Bustamante Moscoso, aparece dentro de la lista de coordinadores parlamentarios acreditados, en la lista del Tribunal Constitucional. Una asesora de la Fiscalía que labora allá en el Ministerio de Lima y que tiene como familiar directo a Virgnia Ralston Bustamante,  su hija, ambas viven en el mismo domicilio: Calle 25-270-Corpac-San Isidro.

Su hija mantiene vínculo contractual con la Municipalidad Provincial de Maynas, según orden de servicio 1930, donde en el mes de octubre se le ha pagado 2,500 soles a través de la Oficina de Cooperación Internacional. Yo cuestiono la decisión del fiscal Juan Ramos Navarro, porque todo lo expuesto respecto a las señoras y el alcalde de Maynas está tipificado como un presunto tráfico de influencias. Ahora sospechosamente el caso que denunciamos acá por presunto enriquecimiento ilícito está siendo derivado a la Fiscalía Nación y existe alguna presunción que después declaren archivado el caso por esas influencias, es algo realmente increíble”, puntualizó Segundo Guillermo Guevara Pérez.

2 comentarios en “Deriva caso de presunto enriquecimiento ilícito del alcalde de Maynas a la Fiscalía de la Nación

  1. Ver los comentarios del Comercio que la corupcion a subido esta año gravamente,los peores HAITI y Venezuela,ecuador,bolivia estamos cerca de ellos y que se nota que son todos gobierno de extrema izquierda o jala Humala nos salve de estos malos ,pero para el momento no tomamos el bueno camino

  2. KIen mal anda mal acaba,lo d Charles es harto conocido cuando fue alcald en Punchana ahora en Maynas igual ocurrirá al término d su mandato si es k concluye c irá d frente a Guayabamba. CULPABLE DIRECTO LOS HABITANTES D LORETO K LO ELIGIERON

Los comentarios están cerrados.