Deportistas de comunidad nativa de Cusillococha y de zona fronteriza de San Felipe representan a Loreto en los juegos deportivos escolares

  • Hasta la fecha se consiguió 38 medallas de oro para la región
  • Están agradecidos por el apoyo que da la entidad regional para que participen las provincias.

Con los ánimos en alto, se encuentran los deportistas que participan de los juegos deportivos escolares etapa Macrorregional. El domingo viajaron a la región San Martín dos delegaciones de la provincia de Ramón Castilla; quienes destacan la importancia del apoyo del Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez para que todas las provincias hayan venido a participar en la etapa regional.
Julio Robalino Ahuanari, entrenador de fútbol damas, categoría C, del colegio secundario Intercultural Bilingüe N° 604479 de Cusillococha, provincia de Ramón Castilla, agradeció las gestiones de Fernando Meléndez ya que desde la etapa regional recibieron buen trato.
Ahora jugaran en Moyobamba y su primer encuentro será con la delegación de Madre de Dios, y el equipo está preparado tanto físico como psicológicamente para sacar adelante el nombre de Loreto y traer medalla de oro para la región.
Por su parte el entrenador de la Institución Educativa 6010187 San Felipe del Amazonas, del distrito de San Pablo, Aquiles Morales dio a conocer que están contentos por el logro de la institución de haber pasado a la etapa Macrorregional en fútbol damas.
“Estamos agradecidos por el apoyo del GORE Loreto, que fue optimo, llegamos ayer e inmediatamente nos atendieron con hospedaje y alimentación. Somos una comunidad que hemos llegado con dificultad a la provincial y regional, vivimos en la zona de frontera con los países hermanos de Brasil y Colombia estamos con todas las ganas de ganar en las Macrorregionales”, puntualizó.
Hasta la fecha Loreto, ya tiene 38 medallas de oro, cifra que seguirá en aumento y que deja bien en alto a nuestra región.