Departamentos del HRL recibieron implementación así como refacción de equipos

Departamentos como el de Emergencia UCI – Medicina, nutrición, el servicio de profilaxis así como otros ambientes del hospital Regional vienen teniendo todo un proceso de implementación así como refacción de los equipos que ya existen.

En un rápido recorrido por sus ambientes se pudo constatar que en el departamento de Emergencia UCI – Medicina, se adquirió un equipo de aire acondicionado de 24 mil BTU, 14 unidades de papel termosensible para equipo de gases y electrolitos ABL 7788 mm por 25 mm, una bomba de infusión de un  canal, 02 manómetros, una batería recargable para pulsoxímetro, un resucitador manual para adulto, un  set de instrumental quirúrgico para cirugía menor de 12 piezas, un casete de microelectrodos. Igualmente se ha construido en el servicio de Emergencia, un ambiente de material noble para el funcionamiento de una caja para el pago de consultas y otros.

En el servicio de Nutrición, se hizo el mantenimiento y reparación  de 03 cámaras frigoríficas y se encuentra en proceso de adquisición la mampostería para todas las áreas de ese servicio. En el departamento de Medicina Física y Rehabilitación se adquirió  un equipo de fisioterapia, un estimulador eléctrico, 02 unidades de estimulador transcutáneo, 02 equipos de ultrasonido para fisioterapia

En el servicio de  Profilaxis se instalaron espejos. Además en los diferentes servicios se realizaron las siguientes acciones: se tapizaron más de 200 sillas unipersonales, sillas de ruedas, tapizados de colchonetas, tapizados de colchones, se adquirió cocinas de mesa de 02 hornillas eléctricas, ventiladores, se hizo el mantenimiento y la reparación de puertas de los consultorios externos, el mantenimiento y la reparación de equipos de medicina física, el mantenimiento correctivo del ecógrafo, electrobomba, lavadora industrial, ambulancia, ventilador volumétrico, ecógrafo portátil, equipo de cómputo. De igual manera, se realizó el mantenimiento y la reparación de la autoclave, el mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores 2 y 3 y la reparación total del ascensor No. 03.

En el departamento de Farmacia externa se efectuó la instalación de un piso cerámico, incluido el machihembrado y el pintado de paredes y cielorraso. En cuanto a la canchita de fútbol fue remodelado el césped de este escenario deportivo existente en el interior del nosocomio. De otro lado, se refaccionó el salón auditorio del hospital. En la casa de fuerza colocó el tablero automático y en cuanto a la planta de oxígeno, reparado su compresor de aire; asimismo, como el mantenimiento y repotenciación de su generador. (MIP)