-No ubicaron soporte de fierro como antes había y pista podría hundirse

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público por el morador Leandro Paima, luego de hacer lo propio ante varios medios de comunicación que constataron el avance de la obra de la empresa china, la misma que luego de romper la pista que contaba con armadura de fierro, ubicaron los conocidos tubos naranjas para proceder a cerrar la pista sin la armadura de fierro, lo que viene ocasionando el hundimiento de la vía.

Además de haber roto las lozas de una buena parte de la vía por el tránsito constante de la maquinaria pesada. Lo que a la fecha viene perjudicando significativamente a los pobladores de esa zona, así como a peatones y conductores de vehículos que tienen que transitar por el lugar.  “Los señores que administran justicia tendrán que investigar a fondo esa obra para determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes por los daños materiales y perjuicio económico a los vecinos y vecinas del sector.

Además denunciamos que la empresa constructora solo han colocado los tubos en las zanjas hechas y no hicieron las conexiones domiciliarias, entonces para qué se destruyó la pista si esos tubos no tienen utilidad para los vecinos. Es por ello que en nombre de los vecinos del AH “Pilar Nores” y de todos los vecinos y vecinas de nuestro distrito he interpuesto la denuncia contra el presidente regional, el vicepresidente, contra Zhao Xiaoming, director de la empresa Water & Electric, contra el director ejecutivo de la OPIPP Wálter Ríos, contra la municipalidad de Punchana y su alcalde, así como contra los regidores y consejeros regionales, por permitir la mala obra y por no defender los intereses del pueblo y el Estado”, concluyó Paima.