Denuncian que en examen de admisión de la UNAP se omitieron cursos básicos

No entraron preguntas de biología, anatomía, entre otros

examen-admision-unap2Ayer se llevó a cabo el examen de admisión de la UNAP en el colegio CNI, donde más de mil 500 postulantes comenzaron la prueba a partir de las 9 de la mañana de manera normal. A las 11:30 chicos y chicas comenzaron a salir de las aulas con cierta incomodidad, sobre todo aquellos que se habían preparado en las academias preuniversitarias.

¿Qué había pasado? que en el examen que consta de cien preguntas no hubo nada relacionado a varias materias que de todas maneras deberían haber estado, dado cuenta de las carreras a la que postulan. Jackson López Lavi, profesor de una de las academias, se pronunció al respecto en las redes sociales.

“El día de hoy se llevó a cabo el examen de admisión UNAP 2017-primera etapa, y mi crítica va hacia la comisión elaboradora del examen, que se supone se conforma de catedráticos. Cómo es posible que en la parte de conocimientos del examen tomado el día de hoy se omita a cursos como trigonometría, biología, anatomía, y más aún, se omita ecología y para colmo solo se pregunta teoría en química  ¿acaso no tenemos facultad de ciencias biológicas, facultad de medicina humana, facultad de farmacia y bioquímica, facultad de odontología, facultad de ciencias forestales, para que esa comisión haya omitido esos cursos?

¿Acaso las preguntas no deben ser proporcionales en lo que se refiere a cantidad y no debe haber omisión de ningún curso? ¿Ese temario del prospecto está por las puras h…? ¿Una universidad que se considera cientificista, no debería formular preguntas de ciencias a nuestros alumnos y alumnas que fueron postulantes a la Unap?

Nuestros alumnos y alumnas se mataron estudiando ciencias y para que las preguntas de ciencias vengan en número reducido, no es posible. Soy docente del área de CTA y trabajo en un centro preuniversitario y recojo el testimonio de mis alumnos y alumnas para escribir esta crítica hacia esa comisión de improvisados que elaboran un examen desproporcional y con crasos errores. Sumamente indignante”, expresó el profesor Jackson López. (Gonzalo López)