Denuncian presunto maltrato a alumnos

  • En el colegio de Nuevo Punchanacolegio

Como para no creerlo. Un grupo de padres de familia denunciaron que sus hijos serían víctimas de presunto maltrato físico por parte de una profesora en la institución educativa «Nuevo Punchana» ubicada en el distrito del mismo nombre.
Los padres de familia presentaron su denuncia contra una profesora que viene reemplazando a una maestra que se encuentra de licencia, debido a que según señalan los padres y alumnos, la profesora sustituta, constantemente estaría agrediendo  a sus menores  hijos.
«Lo que sabemos es que se llama Margarita y que está sustituyendo a una profesora que salió de licencia, el otro día golpeó a mi hija con una regla, y los chicos nos cuentan que en el aula utiliza palabras muy fuertes, lo que queremos es que haya una sanción», indicó una madre de familia.
Los padres indicaron que si las autoridades de este plantel no toman cartas en el asunto,  no descartan realizar una protesta para exigir la salida de la profesora sustituta, «no vamos a permitir que otra persona que no es la maestra de nuestros hijos les venga a agredir, les venga a insultar; por favor, pedimos a la directora que solucione este problema, no es justo que nuestros hijos no quieran ir al colegio por culpa de esta dizque profesora a quien le tienen temor», precisó un padre.
Ante esta situación, la UGEL-Maynas debe actuar de oficio para ver in situ que es lo que realmente está sucediendo. (C. Ampuero)