Denuncian presunto fraude en comité electoral del SUTUNAP

– Por economía quebrada y fraude electoral. Foto dirigente

Trabajadores administrativos de la UNAP vienen denunciando públicamente al ex secretario general Augusto Cárdenas Greffa y al comité electoral por la presunta «colusión y fraude en agravio del sindicato de trabajadores cuya finalidad es favorecer en su re-re-reelección como secretario a sabiendas que los procedimientos ejecutados para la implementación del proceso electoral contra viene lo establecido en el primigenio estatuto, siendo también que éstos han vulnerado la buena fe de los trabajadores sustituyendo irregularmente el Estatuto actual con la única finalidad de favorecer sus nefastos apetitos personales tal cual lo hizo en el periodo pasado», sostuvo uno de los dirigentes del Sutunap.
Asimismo indicaron que de «estas irregularidades ya tiene conocimiento la autoridad administrativa de trabajo quien ha comunicado oficialmente dicha irregularidad de los procedimientos, recomendando ceñirse a las normas establecidas, de lo contrario  todo acto generado carecerá de valor».
Asimismo los trabajadores exhortan a las  autoridades universitarias a suspender toda acción de trámite que generen estos seudos dirigentes, toda vez, que han perdido representatividad de los trabajadores a consecuencia de haberse fenecido el periodo oficial de sus mandatos el 31 de enero del presente año.
A consecuencia de ello los últimos días vendrían usurpando los cargos respectivos, por lo que toda estas maniobras solo servirían  para poder tapar de una u otra manera las presuntas deudas que habrían ocasionado durante los 4 años de su gestión. Según los denunciantes la suma de lo adeudado bordearía los 9 mil soles por concepto de préstamos a los usureros.
Ante esta situación señalaron que las autoridades universitarias y la población en general no deben dejarse sorprender por estos malos dirigentes que lo único que quieren es seguir viviendo a costa de los aportes sindicales. Todo esto hace que el Sutunap se encuentre económicamente quebrado. Las autoridades universitarias deben tomar cartas en el asunto ya que estos dirigentes serán denunciados ante la fiscalía de prevención del delito y otras instancias competentes por estas presuntas irregularidades. (C. Ampuero)