Denuncian presunta negligencia médica en posta de Cardozo

  • Madre de familia dijo que no atendieron a su hijo de un mes de nacido. 

Cerca de las dos de la tarde de ayer un niño de tan solo un mes de nacido falleció, al parecer, porque no tuvo una buena atención médica en la posta de Cardozo, ubicada en el distrito de Belén.
Así lo hizo saber su madre, Katherin Lucía Arimuya Manihuari (20) quien señaló que hace diez días llevó a su hijo de las iniciales M.F.V.A., hasta este puesto de salud para que pase su control, luego al día siguiente y ninguno de los dos días, según la progenitora, le atendieron.
La madre manifestó también que su bebe al cumplir un mes y 29 días de nacido, nuevamente se fue a la posta antes mencionada y recibió, aparentemente, la misma respuesta. Según dijo que no le atendieron porque llegó tarde y fuera de su hora y cuando otro día se fue, otra vez para el control de su hijo le dijeron que tenía que volver a sacar su cita.
Los familiares de Lucía señalaron que estar en estas idas y venidas hizo que el niño se pongan muy mal y sus padres poco o nada puedan hacer para salvarlo.
Ayer por la tarde, al parecer, presentó problemas respiratorios y el niño dejó de existir.
Este caso de presunta negligencia médica fue tomado por la 3ra Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas, a cargo de la Dra. Karen Ugaz, quien llegó junto a los médicos forenses para realizar el levantamiento del cadáver y luego llevarlo a la morgue central para la necropsia de ley.
El fallecimiento del menor se registró en el interior de su vivienda ubicada en la calle 03 de julio del asentamiento humano Ciudad Jardín, distrito de Belén.
(C. Ampuero)