Denuncian presunta negligencia médica

  • Madre de familia quedó cuadripléjica tras dar a luz

No hay justicia para Pierina Massiel Alencaster Montalván (29), quien vive un verdadero drama al quedarse cuadripléjica a raíz de una cesárea tras dar a luz a su hija el pasado 19 de marzo del 2016, en el hospital Iquitos. Desde ese entonces perdió todo tipo de movimiento y permanece postrada en cama.
Sus familiares sostienen que aparentemente  hubo negligencia médica, por eso han tomado acciones legales y vienen luchando para que la 4ª Fiscalía Penal Corporativa de Maynas haga justicia contra el personal médico implicado en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la figura de lesiones culposas (negligencia médica).
Walter Villacorta Vásquez, esposo de Pierina, indicó que su lucha no acaba,  «quiero justicia, siento que la fiscalía esta parcializada con el personal médico, no es posible que declaren improcedente la investigación preparatoria, mi mujer entró caminado y salió en una camilla, ella está postrada un año y dos meses, ahora mis cuatro hijos literalmente se quedaron sin madre, me duele en el alma verle a Pierina en este estado, pido justicia», contó  entre lágrimas Villacorta Vásquez
Sin embargo, se tuvo información que el hospital Iquitos se habría comprometido  en brindar ayuda, con terapias, visitas médicas, medicamentos a esta madre de familia; sin embargo, no estarían cumpliendo a cabalidad, perjudicando de sobremanera la salud de Alencaster Montalván. Sin lugar a dudas esta mujer necesita urgente apoyo y sobre todo sus menores hijos. (C. Ampuero)