Denuncian presunta estafa en «Lasertec»

-Alumnas llegaron hasta la Comisaría Iquitos para denunciar que fueron víctimas de presunta estafa por el propietario de este instituto. Foto alumnas

Más de 40 alumnas del conocido instituto superior «Lasertec», llegaron la tarde de ayer hasta la Comisaría Iquitos para denunciar al director Héctor Armas Linares de presunta estafa, señalando que les cobraron por matrícula y pensión la suma de 170 soles, ofreciéndoles todas las comodidades de estudio, sin embargo la situación es otra.

Antonia Ramírez Hernández (29), alumna de la carrera técnica de secretariado ejecutivo computarizado, dijo que antes de matricularse les ofrecieron las mejores condiciones de estudio, sin embargo ya pasaron más de un mes y hasta la fecha solo cuentan con algunos dictados de clases, no cuentan con personal docente por falta de pagos y encima les cambiaron de local de estudios, «nos estafaron, no puede ser posible que no envíen a estudiar en la cuna «Huellitas», en un salón donde solo alcanzan 10 personas, no tenemos nada de clases y para el colmo no nos quieres devolver nuestro dinero», sostuvo. Mientras que otra alumna dijo que fue amenazada por el hijo del director si es que denunciaban el caso, «el hijo del dueño me dijo que iba a dar mi lapo si denunciábamos el caso, pero ya está bueno, no somos cualquier cosa para que nos traten así, a todas nos estafaron y lo único que queremos es que nos devuelvan la plata para irnos a estudiar a otro instituto superior», contó Paola Yanamari Guzmán (18). Las estudiantes exigieron justicia y manifestaron que llegarán hasta lo último. (C. Ampuero)