Denuncian penalmente a presidente del club José Pardo, Luis Colonna Rengifo

  • Por los delitos contra la Fe Pública en la modalidad de Falsedad Ideológica
  • Grupo de socios pretende cambiar la denominación del equipo decano de Asociación a Sociedad Anónima.
  • Quieren hacer lo mismo que en su momento otros hicieron con el CNI.

Todo lo malo se aprende y se pone en práctica. Solo así se podría entender lo que pretenden hacer algunos dirigentes de la Asociación Athletic Club José Pardo, al pretender cambiar su denominación a Athletic Club José Pardo S.A.; es decir, convertirlo en empresa.
Estas personas están actuando igual o hasta peor que aquellos individuos que cambiaron a la Asociación Deportiva CNI por ID CNI S.A., y que terminó con Iván Vásquez como dueño total de las instalaciones del glorioso cuadro albo, beneficiándose económicamente con todo lo que entra en cuanto a alquiler del local entre otras cosas.
La diferencia entre el José Pardo y CNI es que en el club decano no todos tienen esa ambición de quedarse con una parte del club a través de acciones, es por esa razón que ahora, la vicepresidente del club, Mary Luz Meléndez Villacorta, ha denunciado penalmente al presidente Luis Fernando Colonna Rengifo, y otros, por los delitos contra la Fe Pública en la modalidad de Falsedad Ideológica, en agravio de la asociación celeste.
La denuncia ya fue ingresada al Ministerio Público el 23 de mayo último y será la Séptima Fiscalía Penal Corporativa de Maynas la encargada de llevar el caso, sin antes recordar que el Club José Pardo es una asociación civil, deportiva y cultural sin fines de lucro fundada el 01 de setiembre de 1906, y que ahora pretenden hacerlo lucrativo pero para un grupo de personas.
Según consta en la denuncia, la vicepresidente Meléndez Villacorta desconoce en todos sus extremos la aprobación de un nuevo Estatuto Social para convertir al José Pardo de Asociación Deportiva a Sociedad Anónima S.A., ya que nunca fueron convocados a una asamblea de fecha 14 de agosto del 2016 para debatir y aprobar dicho estatuto.
Así y todo, entre gallos y medianoche, el 01 de febrero de este año, los denunciados acudieron al notario público Jorge Cavides Luna, para solicitar y pretender elevar a Escritura Pública la Minuta de Constitución del «Athletic Club José Pardo a Sociedad Anónima», en donde se evidencia asambleas generales ordinarias que nunca se habrían llevado a cabo, como asegura la vicepresidenta.
Por si fuera poco, también aprobaron el accionario de las categorías A, B y C, designando como primeros administradores a los socios Luis Fernando Colonna Rengifo y Walter Revilla Berna, designado este último también como gerente general.
De igual forma, se aprecia en el listado de socios a Frank Gersson Marreros Pérez, quien nunca formó parte de la misma, ya que estaba acordado que ‘solo se permitirá como nuevos socios de la asociación a los cónyuges o convivientes e hijos mayores de edad de los socios activos’. Para variar, en el ‘nuevo estatuto social’ el denunciado Marreros figura como tercer accionista mayoritario del club.
Los denunciados penalmente son: Luis Fernando Colonna Rengifo, presidente; Walter Revilla Berna, tesorero; Reninger Garay Paima, fiscal; Amador Armando Pezo Maldonado, secretario; Aníbal Saavedra Barbarán, socio activo; Juan Ramón Rivas Aspajo, socio activo; y Frank Gersson Marreros Pérez. (Gonzalo López)