Denuncian penalmente a asesora legal del gobierno regional de Loreto

– Ante la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios
– Por el presunto ilícito contra la administración pública: peculado doloso.  

Denuncian penalmente a asesora legal del gobierno regional, Claudia Cecilia Lao Buendía.
Denuncian penalmente a asesora legal del gobierno regional, Claudia Cecilia Lao Buendía.

La denuncia fue interpuesta por el ciudadano José Luis Soria Vásquez, quien dio a conocer que la asesora legal de la presidencia del gobierno regional, maneja caja chica con caudales públicos de absoluta responsabilidad de la cual nunca rinde cuentas. “Ella tiene privilegios que ningún trabajador ostenta, los mismos que están prohibidos de acuerdo a Ley por ser del Estado.
Además, se ha solicitado una serie de información y por orden de ella, no se nos ha entregado. Hemos pedido la relación de viajes nacionales e internacionales de la asesora del 2013, así como la rendición de cuentas de los viáticos otorgados y nada. Más bien nos respondieron desde recursos humanos, logística y contabilidad, que en la base de datos no figura personal de apellidos Lao Buendía, lo que constituye un grave camuflaje de información que colinda con ilícitos penales por el ocultamiento de la información solicitada”, puntualiza el denunciante.
Por lo que Soria Vásquez, pide al fiscal anticorrupción que mediante su despacho ordene que le exhiban las rendiciones de cuenta de caja chica con caudales públicos, así también que muestre los documentos de los viajes realizados y los viáticos otorgados, igualmente que muestre los informes de las actividades realizadas como consecuencia de los viajes por comisión de servicio llevados a cabo. “Conocer todo lo solicitado ya que es público que ella labora en el gobierno regional, sin embargo las principales oficinas de recursos humanos manifiestan que no cuentan con trabajador que tenga esos apellidos”, dice.
Quien debería pronunciarse de inmediato es el Ing. Jiménez Huapaya, de transparencia a la información del Gorel, así como hace cuando el empresario del alcantarillado Werner Guevara Vargas, se lo solicita.

2 comentarios en “Denuncian penalmente a asesora legal del gobierno regional de Loreto

  1. esta asesora presidencial es la que da el visto bueno a los proveedores ella maneja el tema de logistica quien a tiende y quien no eso pasa por aprobacion de esta señora asesora que hace lo que quiere en el GOREL.

  2. Que barbaridad, que tal mujercita, ademas es una intratable se cree SUPERPODEROSA, pero bueno todo tiene un limite, ya le llegara

Los comentarios están cerrados.