Denuncian fraude y parcialización del Comité Electoral

-Por las elecciones del Sindicato del Ministerio Público – Loreto

Como se recuerda, las elecciones para elegir  a la nueva junta directiva del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público Loreto se llevó a cabo el pasado 08 de febrero del 2012.

El comité electoral estuvo conformado por los abogados Aníbal Meza Carrizales como presidente, Liz Macedo Dávila como secretaria y Juan Escobedo Malaverry  como vocal. Los denunciantes indican que el comité electoral lamentablemente se parcializó con la lista ganadora e inclusive materializando actos irregulares  en el momento del escrutinio de los votos, invalidó 20 votos plenamente válidos, no obstante a las fundadas impugnaciones y reclamos efectuados en su totalidad.

No es posible que el cuestionado comité electoral considerara como votos nulos o viciados, aquellos votos que fueron marcados y sobreponía el recuadro  que contenía el número del candidato. Esos votos son plenamente válidos, sin embargo el comité electoral los consideró como votos no válidos desconociendo la intención de voto de los trabajadores del Ministerio Público, indicaron.

Los denunciantes indicaron también que los miembros del comité electoral no consideraron las impugnaciones, como la solicitud de lacrar las cédulas que arbitrariamente fueron declaradas nulas; sin embargo, el presidente del comité electoral  y sin expresar ningún fundamento razonable se marchó llevándose consigo la totalidad de las cédulas, quitando así la posibilidad que se puedan esclarecer los hechos y se deslinden las responsabilidades del caso.

Finalmente indicaron, el motivo de la arbitrariedad de los miembros del comité electoral se debe a que el presidente Aníbal Meza Carrizales mantendría relaciones sentimentales con una de las integrantes de la lista ganadora, y lo más preocupante es que la secretaria del Comité Electoral, Liz Macedo Dávila, es pareja sentimental del secretario general de la lista ganadora, como es el servidor fiscal Adolfo Ampuero Zagaceta, destacaron los denunciantes. (WGN)