Denuncian falta de presencia del PEDAMAALC en Nauta

  • «Campesinos no fueron incluidos en el proyecto de reforestación dentro del eje carretero», refiere Juan Hidalgo, dirigente e integrante de Comité de Gestión.

No saben qué proyectos vienen ejecutando y menos quién es el responsable. Juan Hidalgo, integrante del Comité de Gestión que promovió la descentralización del programa a este sector y dirigente del Sutep-Nauta, mostró su malestar con respecto al Proyecto especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Condorcanqui-PEDAMAALC, indicando que éste no llega a las comunidades de la provincia de Loreto – Nauta.
«Para nosotros es una gran preocupación que no se sepa qué están trabajando, porque uno de los objetivos de incluir a Nauta era para que se pueda ejecutar una serie de proyectos; sin embargo, ahora nos damos cuenta que el primer proyecto era la reforestación dentro del eje carretero y en la jurisdicción, sin embargo no sabemos si se está ejecutando algo, pero lo que sí sabemos es que los verdaderos campesinos no han sido incluidos en el proyecto de reforestación, eso implica que no está cumpliendo».
Señala que en Nauta existe una oficina, «Pero no sale ningún profesional a decir qué está haciendo el PEDAMAALC para el desarrollo de los campesinos de la provincia, tan solamente, nosotros como integrantes del Comité de Gestión, nos encontramos preocupados, porque en esa época hemos luchado cuando nadie creía que ese proyecto podíamos traerlo acá a Nauta, y ahora brilla por su ausencia».
(LR) Han buscado cruzar información con este proyecto.
No sabemos quién es el encargado de Nauta y menos el director general, a través de este medio queremos hacer un llamado para que se deje de manejar este programa como una «esfera política» porque este es un proyecto de desarrollo que debe estar al apoyo del campesino. Pensábamos que cuando el proyecto llegaba el campesino se iba a beneficiar, pero no fue así.
Si usted viene a Nauta y pregunta si en algo nos hemos beneficiado con el PEDAMAALC, estoy seguro que le dirán que no han hecho nada acá en la provincia de Loreto-Nauta. La vida de la ciudad es el campo, si ellos no producen nos morimos de hambre. (MIPR)