Denuncian despidos arbitrarios en Gorel

– Entidad pública dice que es por bajos ingresos del canon petrolero

Más de 200 trabajadores fueron despedidos en forma arbitraria del Gobierno Regional de Loreto (GOREL) aduciendo falta de presupuesto, confirmó esta mañana Claire Pinedo, secretaria general del sindicato de trabajadores de esa institución.

Pinedo denunció que el despido masivo de trabajadores se dio a pesar que existen sentencias en la Corte Suprema de Justicia que les da la razón a todos los trabajadores que el año 2007 fueron reincorporados a esa institución.

«Tenemos sentencia de la Corte Suprema de Justicia donde nos dan la razon, pero a pesar de ello cometieron abuso al despedirnos, seguramente para que contraten a los militantes que hicieron campaña para que salga reelegido el señor Ivan Vásquez. Nosotros vamos a seguir con nuestra medida de lucha, hasta que el Poder Judicial y el Gobierno cumplan con la ley», advirtió.

Los trabajadores despedidos se congregaron muy temprano en el patio central del Gobierno Regional donde protestaron y exigieron dialogar con el presidente de la región para pedir explicaciones sobre el despido masivo. En medio de la desesperación, algunos manifestantes se quitaron la ropa para llamar la atención de las autoridades.

Mediante un comunicado de prensa, la oficina de recursos humanos del Gobierno Regional argumentó que el despido se debe a los bajos ingresos por canon petrolero lo que les obliga a reducir personal y a priorizar los gastos corrientes. (GLP)