-Ante la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios

-Wilson Tello Muñoz es denunciado por el presunto delito de peculado doloso, aprovechamiento del cargo a favor de terceros y abuso de autoridad.

-Habría realizado obras “fantasmas”.                     

Con fecha siete de setiembre del 2012 ante la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios públicos, Alexander Dávila Feijoo, quien es el primer regidor de la Municipalidad de Alto Tapiche, está denunciando al alcalde Wilson Tello Muñoz por el presunto delito de peculado doloso, aprovechamiento indebido del cargo a favor de terceros y por abuso de autoridad en agravio del Estado peruano- Municipalidad Distrital de Alto Tapiche-Santa Elena .

En los fundamentos de hecho, la denuncia indica que el Ministerio de Economía y Finanzas destinó recursos adicionales para los gobiernos locales, asignando a la Municipalidad Distrital de Alto Tapiche – Santa Elena la suma de Trescientos cuarenta y seis mil soles para financiar proyectos de inversión pública que contribuyan al desarrollo local en materia de agua y saneamiento, salud educación, electrificación y estructura vial, fondos que han sido asignados en febrero y marzo del 2012.

La denuncia indica que dichos fondos han sido destinados solamente para la elaboración de expedientes técnicos, resultando preocupante que no se han realizado obras algunas a favor de la comunidad. Por el contrario, se ha invertido con el fin de lucrarse en beneficio propio y de terceros, por lo que amerita una investigación a fin de establecer la comisión de delitos y sus responsables.

Por otro lado, según la denuncia, Wilson Tello Muñoz hizo un recuento de las obras presuntamente ejecutadas, sin embargo no se han hecho, pero que el presupuesto de la obra ya no existe, la misma que se ha malgastado en provecho personal y de sus funcionarios corruptos.

Dentro de las “obras” se encuentra la rehabilitación de la Plaza de Armas de Santa Elena por S/. 105, 489.28,   obra que se encuentra inconclusa, ejecutada sin las especificaciones técnicas y de manera informal, que es rechazada por la población, rehabilitación de las postas médicas por S/. 4854.00 que nunca han sido ejecutadas, fortalecimiento institucional por S/. 91887.00 presupuesto que no se indica en qué se ha gastado, la rehabilitación del palacio Municipal por S/. 120951.41 que tampoco ha sido ejecutada y que lo invertido es totalmente falso, construcción de defensa ribereña por S/. 126542.00 que también nunca ha sido ejecutada, entre otras “obras” que nunca se han realizado.

La denuncia indica también que la misma ha sido puesta en conocimiento de la Contraloría General de la República -sede regional , pero que sin embargo no han tomado las acciones necesarias correspondientes. (WGN)