Denuncian abuso contra skater en la Plaza de Armas

-Jóvenes reprochan prohibición por parte de Serenazgo y exigen espacios adecuados para realizar este deporte urbano

La ciudad de Iquitos está en crecimiento, esa es la frase trillada de cuanta autoridad o políticos sale a los medios, pero ese avance para bien como sociedad es cada vez más lejana para percibirla. Si bien es cierto el mundo es prácticamente una mezcla de culturas y tendencias, Iquitos no está ajeno a este proceso.injusticia contra skater

Los deportes como ciclismo, footing (caminata o trote), skater, son actividades de entretenimiento sano que en nuestra ciudad va en crecimiento. Deportes urbanos que tiene como adeptos jóvenes en su mayoría, donde pueden desplegar todas sus habilidades, especialmente en el último mencionado.

Si bien es cierto, la ciudad no crece con estos espacios culturales y deportes sanos, es razonable ver que los jóvenes tomen espacios como la Plaza de Armas y hasta el mismo mal oliente malecón o mal llamado bulevar.  Por las redes viene circulando esta fotografía donde jóvenes de edades ente 12 a 16 años, son desalojados de la Plaza de Armas por personal de serenazgo.

Se supo que nadie denunció ningún disturbio o molestia por la actividad que realizaban los jóvenes; asimismo, es sabido que la Plaza de Armas y aledaños no es zona declarada monumental, por lo tanto las actividades realizadas allí son de forma libre y no existe reglamento.

Asimismo, mostraron otro malestar «La municipalidad está muy desorganizada, dejando asuntos así a una gerencia fusionada de cultura y deportes, cosa que no tiene que ver con la otra», señalan los jóvenes.

«Para realizar un desalojo debe haber una denuncia pendiente o reclamo, no la hay. Fue mero capricho de miembros del serenazgo que ya no es la primera vez que hacen eso. Lo que le quedaría a la municipalidad antes que sus efectivos hagan algún desalojo, es proponer una zona aledaña para esta cultura urbana en ascenso».

«Injusticia por donde se la mire, pero ahora que hay movida skaters deberían habilitar un espacio para ellos en el bulevar, sería una genial oportunidad, coordinar y presionar con la dirección de cultura», son algunos de los comentarios. (MIPR)