Denuncian a ex jefa de abastecimiento de la DREL

  • Ante la fiscalía anticorrupción de Loreto.

Por el presunto delito de peculado culposo y colusión agravada, se ha denunciado a la ex jefa de abastecimiento Vanesa Zelada Gonzáles, denuncia basada en un informe de auditoría (002-2016-2-0734) que concluyó en responsabilidad de índole penal contra la mencionada ex funcionaria.
Se le acusa a la ex funcionaria de haber omitido disponer las acciones y controles a efectos de garantizar el adecuado almacenamiento y custodia de materiales educativos, así como de no haber realizado las acciones pertinentes a efectos de controlar que los materiales distribuidos desde el almacén de la entidad, hayan sido en las cantidades correctas.
Lo que habría permitido la pérdida de 3909 kits de material educativo equivalente a un monto de 118 mil 417 soles, además de causar perjuicio a los escolares directamente beneficiarios.
Igual se le acusa de no haber aplicado las penalidades a los contratistas que incumplieron con los plazos contractuales establecidos en sus contratos y bases administrativas, generando un desmedro económico al Estado de 47,518 soles.
Finalmente, se indica que la mencionada trabajadora no desarrolló sus obligaciones conforme al deber funcional que le imponía el cargo público confiado. Pues habría existido una concertación entre la funcionaria y los contratistas.