Denuncia que deslizador del programa Pepisco está siendo utilizado en campaña política

– Asesor técnico de organización indígena Fepibac

– Exige al director regional de salud y al Consejo Regional, iniciar de inmediato las investigaciones.

Así lo dio a conocer el asesor técnico de la organización indígena Fepibac, Juan Ramos, remarcando que el motorista que llevaba el deslizador, no es otro que Wilson Rengifo Hualinga, candidato municipal por el movimiento político «Mi Loreto», hermano del tesorero de Aidesep y del presidente del directorio del programa Pepisco.

Deslizador de Pepisco (Diresa) lleva nombre en Achuar: "Indígenas Bravos que Defienden".
Deslizador de Pepisco (Diresa) lleva nombre en Achuar: "Indígenas Bravos que Defienden".

«En Villa Trompeteros se están utilizando fondos donados por la Pluspetrol acordado en el Acta de Dorissa. Esos fondos son para la salud del pueblo exclusivamente. Nosotros pedimos una investigación exhaustiva del Consejo Regional y el director de la Diresa, porque políticamente están utilizando el deslizador de la zona. Acá está involucrado el administrador del proyecto Pepisco en Villa Trompeteros, Juan Carlos Macedo y el jefe médico, Elías García.

Exigimos que el directorio de Pepisco dé cuenta sobre el caso. No se puede utilizar una embarcación exclusiva para el sector salud para campañas políticas. El candidato de «Mi Loreto», Wilson Rengifo Hualinga, que llevaba el deslizador es hermano del tesorero de Aidesep, Henderson Hualinga y del presidente del directorio de Pepisco, Elías Rengifo Hualinga.

Esta situación ha sido observada por la comunidad de San Ramón y ya se ha malogrado el motor, ahora nosotros queremos saber quién lo va a arreglar y a pagar.  Pedimos que se destituya al administrador Juan Carlos Macedo, por destinar fondos y bienes para campaña electoral de terceros. Y lo hace, según nos indican, porque la hija del candidato Wilson Rengifo, es su conviviente o enamorada del administrador del centro de Villa Trompeteros.

Esto no debe dejarse pasar por alto porque hay mucha gente que se muere por falta de movilidad, sin embargo por otro lado lo andan utilizando en proselitismo político. ¿Para eso Feconaco quiere administrar los fondos? Y así también manejan la lancha, no rinden cuentas a nadie», puntualizó Juan Ramos.

Un comentario sobre “Denuncia que deslizador del programa Pepisco está siendo utilizado en campaña política

  1. ahora quiero ver a elisban ochoa que dice, ya que todo el tiempo se la pasa criticando al pelacho ivan diciendo que gasta el dinero del pueblo en campañas politicas,respondan pues!!!

Los comentarios están cerrados.