Denuncia amenazas contra su integridad física y psicológica

-Jefe de personal del Hospital Regional de Loreto

– Manifiesta que amenazas son hechas por trabajadores que cobraron doble al nosocomio.

– Hoy se vence el plazo para que los más de 20 implicados en la denuncia sustenten su situación.

Ya que los trabajadores que cobraron doble no lo han hecho durante todo el tiempo que el hospital les ha dado la oportunidad de manera directa y a través de citaciones en varios medios de comunicación. Así lo contó el actual jefe de personal del HRL, Enrique Alván Mori.

Jefe de personal del Hospital Regional de Loreto, Alván Mori, denuncio que recibe amenazas a su integridad física y mental.
Jefe de personal del Hospital Regional de Loreto, Alván Mori, denuncio que recibe amenazas a su integridad física y mental.

«El director del hospital lo que está haciendo es ejecutar lo que le manda el Ministerio de Trabajo, ellos fueron indemnizados por el despido y cobraron, ahora siguen laborando y cobran eso es algo irregular. Lo que hacemos nosotros es llevar adelante el proceso administrativo instalado y ver que los responsables cumplan con el mandato, nosotros no abrimos el proceso administrativo, sino la institución.

Se les ha citado a los más de 20 trabajadores implicados, se les ha querido dar de manera directa las citaciones y más bien le quitaron los papeles a la persona encargada. Luego se ha publicado en medios de comunicación para que se acerquen a la oficina de personal a  fin que recojan sus expedientes y sustenten la situación, el plazo se vence este martes 14 de diciembre y no lo han hecho. Por todo ello me vienen insultando, amenazando en la calle, no de muerte como ha trascendido pero sí dicen que me van a golpear, que con ellos me «voy a ver la cara», ese tipo de amenazas que quiero hacer pública para que los ciudadanos conozcan».

Finalizó diciendo que se les ha dado la oportunidad de defenderse, pero no lo han hecho y el plazo prácticamente ya venció, ahora tendrán que acogerse a las consecuencias de esa falta de interés para aclarar su situación laboral.