Denuncia abuso de autoridad de funcionarios de Sedaloreto Yurimaguas

  • «Nos niega redes de agua potable», indica presidenta  del AH «María Andrea»

Julia Yuyarima Mozombite, presidenta del AH «María Andrea», hace una grave denuncia pública contra el administrador de EPS Sedaloreto zonal Yurimaguas, por considerar abuso de autoridad al negar que las redes de agua potable lleguen hasta el asentamiento humano, quien viene gestionando desde hace años ese servicio.
Homero Wilfredo Villanueva Cruz, administrador de la empresa prestadora de servicio de agua potable, argumenta mediante un informe N° 054-2017-EPS SEDALORETO SA-GZY-ACTO.OPERAC, en la que pone de manifiesto, que la planta de tratamiento viene operando a su máxima capacidad de producción para la cual fue diseñada, y que en esas condiciones la EPS Sedaloreto SA no puede continuar extendiendo las redes de tubería secundarias de agua potable.
«Esto lo consideramos un abuso, toda que vez que en lugares más alejados y altos de la ciudad, la empresa Sedaloreto ha instalado redes de tubería de agua potable, como el caso de los asentamientos humanos que se encuentran en la vía de Evitamiento, donde dicen que el agua llega con poca presión.
El asentamiento humano considera que les están quitando un derecho de consumir agua limpia de calidad, toda vez que los moradores consumen agua de pozo que no garantiza la salud de los pobladores. Vamos a tomar acciones legales contra la empresa demostrando pruebas de laboratorio que el agua que consumen no es apto, para eso solicitaremos a DIGESA una muestra», indicó Julia Yuyarima, presidente del AH «María Andrea».
(Gonzalo López)