Denuncia a funcionarios ante fiscalía anticorrupción por tema de las canastas

Ex secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital Regional.

-Ex secretario del sindicato del Hospital Regional

– Debido a que se habrían entregado antes de haberse licitado.

Así lo dio a conocer el trabajador Gerardo Monge, quien dijo que se venía notando falta de capacidad en los funcionarios encargados de hacer las respectivas convocatorias para adquisiciones del mencionado nosocomio.

Ex secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital Regional.
Ex secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital Regional.

«He interpuesto la denuncia ante la fiscalía anticorrupción porque pienso que hay que poner un punto final a todo esto, en vista que el director no aclara bien las cosas. A través de la fiscalía se sabrá si están actuando de acuerdo a la normativa o no, saber cómo están yendo esos procesos, si no resultan implicados en buena hora, pero hay que conocer bien las cosas.

 

La denuncia le he interpuesto contra el director Martín Casapía, Julio Delgado, Carmen Souza, Alberto Álvarez; específicamente en el tema de las canastas por el día de la madre. Estuvieron entregando en una casa particular, ni siquiera en una empresa y hubo de por medio 27,500 soles, lo que excedía el monto de compra directa, acá habría fraude por parte del proveedor y los funcionarios.

 

Luego de la denuncia ya no se dieron más canastas y esa no es la solución, lo importante es que se den las canastas pero a través del debido proceso, un proceso transparente. La solución está en superar el problema y que se convoque de acuerdo a lo que manda la Ley. También he girado un documento al director para que nos expliquen en qué se está invirtiendo el dinero recaudado por cafetín, por playa de estacionamiento, debería ver el Subcafae pero acá parece que estamos en la tierra de nadie», concluyó Monge.