Denuncia a Caunter de agencia de viaje de robo sistemático

Merci Ríos Torres fue denunciada hace algunos días de haberse apoderado de manera sistemática de cerca de cinco mil dólares de la agencia de viaje Rhino Inversiones Travel Service, ubicada en la calle Arica cuadra tres.

 

Según la denuncia policial que fue hecha por el representante de la agencia de viajes en la Comisaría Iquitos de la primera cuadra de la calle Morona, Merci Ríos, quien se desempeñaba como Caunter desde el pasado noviembre del 2010, fue sorprendida hace algunas semanas a través de una auditoría de haber estado cometiendo una serie de irregularidades con las cuentas de la agencia, especialmente en el tema de los pagos a las aerolíneas que les daban a crédito los pasajes aéreos, cuyo dinero fue apoderándose de manera sistemática.

 

Otras de las cosas que se detectó a través de la auditoria, fue que Merci Ríos no cancelaba el alquiler del local, pese a tener el dinero para pagarlo, indicando que la venta de los pasajes está bajo, por lo que pedía dinero a los dueños para pagar el alquiler, quedándose con el dinero; asimismo, la acusaron de haber estado alquilando el servicio de internet a otras empresa sin autorización de los dueños de la agencia, y de haber estado vendiendo los pasajes aéreos de otras agencia para ganar su comisión perjudicando a la agencia que le paga su sueldo.

 

Según el responsable de la agencia, Merci Ríos habría aceptado su culpa y que incluso se habría comprometido a devolver el dinero que gastó durante todo el tiempo que estuvo trabajando en la agencia de viaje Rhino. (G.Ross)