«Dentro de una semana daremos explicación sobre tubos de poco diámetro en Colegio de Ingenieros»

-Representante de la Consultora NJS, Kamisato Katsuya

– Retó e invitó al Ing. Juan Marcos a que esté presente para que exponga su posición técnica y luego la NJS hacer lo propio con su propuesta.

– Descartó que haya explicación en un local comunal de la ciudad.

Así lo dio a conocer Kamisato Katsuya, quien de plano dejó de lado la convocatoria para exponer el tema ante los dirigentes del pueblo joven «Micaela Bastidas» (por lo menos su presencia); remarcando que ellos vienen trabajando una reunión para la próxima semana en el Colegio de Ingenieros, invitando a todos los profesionales, en especial al Ing. Juan Marcos, para que exponga y sustente su propuesta que es confrontacional con la de la NJS.

Representante de la Consultora NJS, Kamisato Katsuya.
Representante de la Consultora NJS, Kamisato Katsuya.

«Se harán las explicaciones en una reunión que venimos preparando para la próxima semana en el Colegio de Ingenieros. Se invitará al Ing. Juan Marcos, que se opone al proyecto, que está cuestionando la calidad técnica del mismo, a participar de la reunión en el Colegio de Ingenieros de Loreto, para que él presente su posición técnica y nosotros también.

Las explicaciones técnicas no se pueden hacer en una asamblea, radio o televisión, ahí no se pueden discutir las cuestiones técnicas. El Ing. Ricardo Rojas, lo hizo en un canal de televisión, pero ahí no se puede desarrollar bien los temas, por eso lo haremos ante todos los ingenieros de Loreto, en el local de su Colegio», habló el representante de la NJS.

¿Por qué están colocando tubos de poco diámetro y no concreto armado?

-No, no, no. Empiezan de pequeño diámetro como de 6 pulgadas pero terminan en 60 pulgadas. Empiezan con 6, luego a 8, 12 y así hasta 60 pulgadas.

¿Hay tramos que no se unen a otros, quedan como en un vacío, el trabajo se viene haciendo por «manzanas» no en línea directa?

-No. Ese es el proceso constructivo, al final terminarán todos unidos. Es una red, no se construye y queda allí nomás, todo se unirá, es una red, una malla.

Un comentario sobre “«Dentro de una semana daremos explicación sobre tubos de poco diámetro en Colegio de Ingenieros»

  1. El Ingeniero esta de acuerdo que la reunión se lleve a cabo en nuestra cede. Lo que el ingeniero propone es que NJS mande a otro interlocutor, que no sea Ricardo Rojas, que es un buen técnico, pero tiene una sobervia a prueba de bala, y un ego mucho mas grande que el, esto no le permite llegar al pueblo a explicar de manera sencilla como ha ejecutado el proyecto, este ingeniero debe explicar al pueblo de la siguiente manera:
    Mi proyecto solo abarca la evacuación de aguas servidas, de alli que los diametros en las tuberias que se requieren son pequeños sobre todo en los buzones de inicio, debe explicar que en plena plaza de armas de Lima hay redes de alcantarillado de 8″, y no estar perdiendo el tiempo o mediendo el conocimiento de la población preguntandole de que diametro es el desague del baño de un avión.
    La evacuación de aguas de lluvia es función de otro proyecto, pero que no vales los 500 millones que el dice, mas aun si se sabe que el 100% de la población de punchana ya cuente con un sistema de alcantarillas de concreto de diametros mayores y que serviran para evacuar en el futuro las agua de lluvias, Iquitos nuevo tambien tiene este sistema en funcionamiento, San Juan Y Belen tiene un 50% de estas redes tambien funcionando, de donde saca este sobervio 500 millones, si lo que hay que ejecutar con redes para evacuar agua de lluvia es el Iquitos Antiguo que tiene ganbotas que se requiere remplanzar, por alli debe enpesar este ingeniero sobervio y no estar engañando al pueblo y a los profesionalers de esta region.

Los comentarios están cerrados.