Dentro de poco Iquitos contará con Internet de banda ancha

Cesar Linares, gerente general de Telefónica
Cesar Linares, gerente general de Telefónica
Cesar Linares, gerente general de Telefónica

Esto como parte de un plan para el desarrollo de las telecomunicaciones en nuestro país, así lo anunció el gerente general César Linares en la Mobile World Congress, que congrega a las operadoras de telecomunicaciones y fabricantes de celulares.
Como se recuerda algunos se querían irrogar la llegada de la banda ancha a Iquitos, sin embargo se conoce que la empresa mencionada es la que ha venido invirtiendo económicamente en ese propósito.
La expansión del internet rápido, también fue dada a conocer en la actividad desarrollada el último 27 de febrero donde además el gerente recordó que hace 20 años la empresa llegó al Perú ganando el proceso de concesión internacional por el que pagó 2,002 millones de dólares por asumir la operación en el país de la telefonía fija.
Expresó que entre setiembre de 2013 y febrero de 2014 la empresa ha llevado cobertura a 630 localidades que antes no contaban con el servicio móvil. «De esas localidades 140 son capitales de distrito, con lo cual la penetración del servicio móvil en las capitales de distrito pasó de 77% en el 2012 a 85% actualmente.
Se ha desplegado hasta el 2013 una red de más de 10 mil kilómetros de FIBRA ÓPTICA, que sirve para aumentar de forma significativa las velocidades de internet en la costa, sierra y selva. En marzo la POBLACIÓN DE IQUITOS podrá contar con internet de BANDA ANCHA debido a una obra de infraestructura realizada a favor de la AMAZONÍA y que supondrá un antes y un después en materia de telecomunicaciones en la SELVA peruana. En suma, la velocidad de internet en Iquitos se multiplicará en promedio de 10 y los habitantes contarán con una significativa mejora tecnológica que contribuirá con sus comunicaciones», afirmó el directivo.

Un comentario sobre “Dentro de poco Iquitos contará con Internet de banda ancha

  1. Y para eso nos alegramos? multiplicar por 10 la velocidad ACTUAL de navegación en la ciudad aún nos dejará muy por debajo de cualquier otra ciudad importante con acceso promedio a internet en el resto del país, incluso por debajo de otras ciudades de selva como Tarapoto o Pucallpa.

Los comentarios están cerrados.