«Dentro de poco inician labores Fiscalías Anticorrupción»

-Declaró Presidente de la Junta de Fiscales

– También se refirió a la pronta llegada del Fiscal Antidrogas.

Así lo dio a conocer el doctor Gallo Zamudio, indicando que la rotación de los fiscales especializados en tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, es política del Ministerio Público para salvaguardar la vida de los profesionales que luchan contra ese flagelo que golpea a la sociedad.

Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio, rescata labor anual del Ministerio Público y recibe de buena manera ingreso de fiscal antidroga, Germán Juárez Atoche.
Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio, rescata labor anual del Ministerio Público y recibe de buena manera ingreso de fiscal antidroga, Germán Juárez Atoche.

«Es una estrategia en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, se rota cada 2 años a los fiscales especializados en tráfico ilícito de drogas y lavado de activos. Es un trabajo de campo en el cual se expone la vida de los fiscales de maneras constante y permanente. Ellos pasan por lugares como el VRAE y el Huallaga», contó.

FISCALÍAS ANTICORRUPCIÓN IMPULSAN LABORES EN ENERO 2011…

«El trabajo se inicia a nivel nacional a través de las Fiscalías creadas exclusivamente para la lucha contra la corrupción, no tenemos porqué bajar la guardia, seguimos atentos a las  denuncias que se propalan en los medios de comunicación y otros medios. Exhortamos a los funcionarios para que no cedan a la tentación de mal utilizar fondos del Estado, nosotros actuamos de inmediato, de oficio o por denuncias hechas públicas o de manera reservada.

A nosotros no nos sorprendió el caso del contador del gobierno regional, quizá a la población sí le ha impactado porque era un máximo funcionario de Contabilidad, quien estaba en una posición de gran expectativa. Así se comprueba que los que somos de «cuello y corbata» también incurrimos en ilícitos. Por el hecho de estar en esas posiciones no quiere decir que estemos cubiertos por una «coraza» para hacer y deshacer con ese poder y con el dinero público.

Yo invoco a las autoridades que están en el Estado a no caer en tentación de extorsión o de pedir dinero para hacer favores. El daño que se hace es gravísimo, en el caso del docente es reprochable porque se deben preocupar de la formación de profesionales en Loreto, al no hacerlo los ponen en desventaja frente a otras regiones, se les minimiza las posibilidades que los profesionales compitan ante los otros profesionales del país», mencionó Gallo Zamudio.

¿Como lo que ha pasado en el Sub Cafae con el despilfarro del dinero del sector?

-Nosotros ante los diversos casos vamos a actuar de oficio, no vamos a esperar las denuncias. Ya he dado directivas para que los fiscales de turno actúen de inmediato ante hechos que ameritan de nuestra presencia para las investigaciones correspondientes.

La Sexta fiscalía de Loreto está entre los 3 primeros lugares a nivel nacional en productividad, eso nos llena de orgullo y de fuerzas para seguir adelante en el trabajo. Seguiremos protegiendo a la sociedad, el 2011 será de mucho trabajo para todos los del Ministerio Público