«Dentro de poco empezaremos a ejecutar operativos más agresivos»

Abog. Kerlin Vásquez, gerente de tránsito de la Municipalidad de Maynas.

-Anunció gerente de tránsito y transporte público

-A fin que haya mayor respeto y orden en el tránsito vehicular de Maynas.

Así lo informó el Abog. Kerlin Vásquez, no sin antes hacer un pequeño recuento del trabajo de su gerencia en el marco de las fiestas de fin de año.

Abog. Kerlin Vásquez, gerente de tránsito de la Municipalidad de Maynas.
Abog. Kerlin Vásquez, gerente de tránsito de la Municipalidad de Maynas.

«No hubo problemas significativos salvo pequeños detalles de un congestionamiento masivo en el cruce de las calles García Sanz con Ucayali, para salir al Jr. Próspero y Arica. Lo que se superó gracias a la coordinación entre los inspectores de tránsito y los efectivos de la policía nacional que desarrollaron un trabajo intenso en todo el centro y calles adyacentes de la ciudad. Un joven tuvo un accidente fatal pero fue por embriaguez, por lo demás todo se manejó de manera profesional para beneficio de los ciudadanos» evaluó Vásquez.

Igualmente anunció que si bien es cierto los mimos han entrado en un periodo de educación vial para conductores y peatones, más adelante de no respetarse las señales de tránsito los responsables de las faltas serán sujetos de sanciones ejemplares.

«Se está enseñando a utilizar correctamente la línea peatonal para que no se pasen en luz roja, así como otras reglas a las que deben estar atentos. Después de esa etapa de educación vial seremos agresivos en el control del tránsito y transporte masivo.

Ya se ha notificado a los responsables del transporte público que habrá operativos permanentes y controles inopinados. Hay muchos vehículos públicos en mal estado de conservación, así como personal no calificado a bordo de la unidad móvil y eso es exponer a la población, así que están anunciados en cuanto a los operativos que iniciaremos dentro de poco» concluyó.