Dentro de nueve meses se debe implementar el NCPP en un nuevo y moderno edificio

-Administrador de la Corte de Justicia de Loretoadminstrador d ela CSJLO

Ayer nos hemos reunido con el doctor Antonio Huaylla Marín, del Ministerio de Justicia, es decir son los que están dirigiendo la implementación del Nuevo Código Procesal Penal a nivel nacional. El objetivo que ellos tienen es el de recabar información por los casi ocho meses de haberse dado inicio al NCPP en el Distrito Judicial de Loreto y de cómo ha sido nuestra experiencia en Loreto, pues se puede decir que cada distrito judicial tiene su propia experiencia y son diferentes.

Debemos destacar que el representante del Ministerio de Justicia se ha reunido con todo el personal que labora en el NCPP, en donde se ha hecho notar todas las experiencias y también ha servido para que absuelva todas las interrogantes que han hecho los trabajadores de la CSJLO.

Otro de los detalles es que han solicitado las estadísticas sobre la evolución de los procesos con el NCPP, pues al comienzo recién después de dos meses comenzaron a llegar los procesos para posteriormente recibir constantes procesos que son elevados por parte del Ministerio Público.

Nuestra propuesta en la Corte de Loreto es la de mejorar porque hay que entender que las resoluciones son imparciales y son de acuerdo a las pruebas que muestren las partes. En la parte administrativa la implementación del NCPP no termina, los ambientes son provisionales que serán reemplazadas dentro de nueve meses aproximadamente porque tenemos una obra que está en proceso  y es en el nuevo edificio donde se va a implementar el nuevo código en su totalidad, destacó. (WGN)