“Dengue, zika y chikungunya están controlados en la ciudad de Iquitos”

  • Aníbal Muñoz, director regional de Salud de Loreto:
  • Diresa Loreto realiza fumigación focalizada a más de 8 mil viviendas en distritos de Iquitos, San Juan y Punchana.

La Dirección Regional de Salud, viene realizando trabajos de fumigación de manera focalizada en algunos sectores de la ciudad de Iquitos.
Según informó el titular del sector, Aníbal Muñoz Mendoza, el personal de salud ubica la vivienda de los pacientes diagnosticados como probables o confirmados casos de dengue, zika y chikungunya, realiza un “cerco” de intervención y de acuerdo a eso identifican el incremento del zancudo, una vez realizado ese trabajo los biólogos del área de salud ambiental deciden si es necesario el trabajo de fumigación, se arman brigadas y fumigan los sectores específicos.
“Son 8775 casas que estamos fumigando en los sectores de San Juan, Iquitos y Punchana, donde nuestro personal fumiga en turnos de mañana y tarde. Los trabajos se tienen previsto realizar hasta el 06 de marzo y posteriormente fumigaremos toda la ciudad. Estas acciones nos sirven para controlar enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, la Diresa no baja la guardia y estamos constantemente realizando un control vectorial”, expresó el doctor Muñoz Mendoza.
Asimismo, recomendó a la población realizar la práctica de hábitos saludables y tomar precauciones ante el constante cambio de clima por el que atraviesa nuestra ciudad.
Exhortó a eliminar los lugares donde se acumula el agua, botar los inservibles y tapar nuestros tanques, bandejas y baldes.