DEMUNA de San Juan es autorizada a emitir conciliaciones extrajudiciales

Demuna de San Juan

– Por el bienestar del Niño, Niña y Adolescente

Demuna de San Juan
Demuna de San Juan

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista a través de la DEMUNA realizará una importante labor ya que con Resolución Directoral N° 033-2013-MIMP-DSLD, con fecha 09 de octubre del 2013, la Dirección de Sistemas Locales y Defensorías, de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescente, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, autoriza a la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente del Distrito sanjuanino a realizar conciliaciones extrajudiciales y a emitir actas de conciliación que contribuyen título ejecutivo en materia de alimentos, tenencia y régimen de visitas.

De esta manera la Demuna de San Juan Bautista, se acerca cada día más a la población más necesitada del distrito sanjuanino y promueve la resolución de conflictos de manera rápida y eficaz.

La Conciliación Extrajudicial en las Defensorías del Niño y del Adolescente es un mecanismo alternativo a la solución de conflictos familiares, sin necesidad de iniciar un juicio, en la que participa un tercero llamado conciliador, quien permite que las partes involucradas lleguen a un acuerdo de manera voluntaria, que satisfaga sus intereses, atendiendo al principio del interés superior del niño y dentro de lo que la Ley permite.

Las materias conciliables en las Defensorías del Niño y del Adolescente son alimentos, tenencia y régimen de visitas. (MDSJB)