Demuna de Punchana promueve proyecto ‘Retoños al Cole’ 2016

  • Para facilitar acceso a la educación de niños y jóvenes 
  • Promotores visitan barrios y mercados del distrito.Dra. dorcass Jefa demuna de Punchan

La Defensoría Municipal de Niño,  Niña y Adolescente (DEMUNA) de la comuna de Punchana ha iniciado, por segundo año consecutivo, la campaña educativa «RETOÑOS AL COLE», con la finalidad de lograr la matrícula oportuna de los menores en edad escolar de toda la jurisdicción.
Al respecto, la Dra. Dorcass Oliveira Muñoz, jefa de la Demuna de la MDP, manifestó que dicha campaña inició este año en el mercado ‘Clavero’, con charlas de sensibilización sobre los alcances de este importante proyecto.
«Hoy en día la educación es muy importante en la formación de los hijos, y queremos llegar a aquellas  familias  que desconocen de cómo es un proceso de matrícula o cómo obtener el DNI», subrayó.
Asimismo, Dorcass Oliveira informó que las charlas de orientación continuaron en los mercados de Bella vista Nanay, Masusa, Pilar Nores, Versalles, lugares identificados como zonas vulnerables, donde existe bajo rendimiento escolar.
«La educación no es un favor, la educación es un derecho y esto lo promovemos acá en la DEMUNA  de Punchana», aseguró la funcionaria.
Se reportó que una familia entera no cuenta con DNI y por eso los niños de este hogar no estudian, y gracias a este plan educativo la municipalidad los apoyará para dar solución a tremendo problema social.
En otro momento, la funcionaria de la Demuna aseguró que el Proyecto ‘Retoños al Cole’ durará hasta el 2018, como política de la actual gestión municipal, con el fin de fortalecer la educación en la población punchanina.  (MDP)