– Familias serán recompensadas

– Las conversaciones estarían avanzadas con Provías, aunque oficina de Iquitos no puede informar nadaRendy

Está considerada como una obra de envergadura y los pasos iniciales para su construcción se viene dando en el sector de Bellavista Nanay, donde un aproximado de 26 viviendas serán demolidas, porque se ubican en el espacio que de acuerdo al expediente técnico del puente sobre el río Nanay, será necesario librar.

Para despejar esa zona, se conoce que se vienen realizando las conversaciones con las familias propietarias de dichos predios o posesionarios, con la finalidad de que sean compensados de acuerdo a las características de construcción, a fin de que abandonen el lugar.

Así las conversaciones estarían avanzadas con la entidad estatal Provías, que pertenece al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aunque en la oficina de Iquitos ubicada en la calle Grau para llegar a La Libertad, no están autorizados a brindar información desde la sede de Lima.

Es la razón por la que no se pudo conocer mayores detalles sobre las coordinaciones previas a la construcción del Puente de Bellavista Nanay, cuyo presupuesto asciende a más de 600 millones de nuevos soles y cuyo expediente técnico fue elaborado por el Servicio Industrial de la Marina de Iquitos. (D.López)